Con una gran actuación del misionero Lisandro Gomez Quintero, el elenco de Santiago del Estero le ganó como local a Echague de paraná por 82 a 65 y se quedó con el último boleto a la reclasificación, donde lo espera GEPU de San Luis. Licha fue la figura de la noche con 25 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia.

El partido se mostró parejo desde el inicio, con impresiciones en ambos bandos el local se las arreglaba para estar arriba. Ruiz Moreno se mostraba como el más peligroso de la visita, pero las oportunas apariciones de Gomez Quintero al cierre del primero y segundo cuarto, le dieron ventaja al local antes del cierre de la primera mitad y llegaron al receso 39-30.

Al inicio de la segunda mitad Independiente estiro la ventaja y Echague corrió siempre desde atrás. Ruíz Moreno comandó a los entrerrianos en su intento de no perderle pisada al local, que encontraba espacios para correr la cancha y tuvo en Licha la llave para explotar ese recurso. Los Santiagueños nunca se desesperaron, manejaron los tiempos y encaminaron la victoria por 82 a 65.
Ahora Independiente enfrentará en casa a GEPU el próximo miércoles en el inicio de la Reclasificación, con un Licha encendido y devuelta en su explosivo nivel.