El capitán de Sarmiento de Formosa, Emiliano Giménez, dialogó en la previa al choque ante el otro puntero del Grupo B Zona Norte de la Liga Federal, Tokio de Posadas. “Tenemos que plantear un juego friccionado sobre sus principales figuras como en nuestra cancha”, resaltó. El partido arranca a las 21.30 en el templo “japonés”.
A horas del encuentro decisivo entre los dos punteros del Grupo B Zona Norte de la Liga Federal, Tokio y Sarmiento de Formosa en Posadas (7-2), Misiones Básket charló con el capitán del conjunto “taninero”, Emilliano Giménez. “Tengo muy buenas expectativas para esta noche. Si bien perdimos los partidos de visitantes, tambien venimos de dos juegos de local muy buenos que nos dieron confianza”, contó el perimetral, quien reconoció que las últimas victorias en su estadio ante Hindú y Colón hicieron que el equipo levante cabeza y llegue de la mejor manera a un duelo fundamental ante el “oriental”.
“Yo creo que para jugarle a Tokio de igual a igual en su cancha tenemos que plantear el mismo juego que en Formosa, un juego friccionado y no dejarle jugar a sus principales figuras, sabemos de la experiencia que tienen, y es un equipo que no te regala nada, que no te perdona, por eso tenemos que estar concentrados los 40 minutos para poder llevarnos el encuentro”, destacó el jugador de 28 años, el más “viejo” del plantel, lo cual demuestra la juventud de la formación que conduce Eric Rovner.
“El partido de hoy es clave para ambos. Si bien ellos vienen siendo protagonistas en los últimos torneos, nosotros tenemos que ganar esta clase de partidos para pensar bien alto”, finalizó Giménez.