En el primer juego de la serie, las de Capioví vencieron como visitante a Club Médico por 47 a 52, cortándole el invicto al “celeste” y quedando en las puertas de campeonato. La máxima anotadora de las “papeleras” fue Paszkiewicz con 18 puntos. El segundo juego de la serie será este viernes en cancha del “verde”, desde las 21.
Durante la primera mitad, ambos equipos no lograron sacarse mayores diferencias. Fue un juego muy friccionado y hubo mucho nerviosismo. Así ninguno de los dos arriesgó de más, buscando posiciones largas y el tiro seguro, con lo cual Club Médico se fue al descanso largo arriba en el marcador, por solo un punto de diferencia, 26 a 25.
Ya en el tercer cuarto, Papel Misionero mostró su mejor cara, con una defensa muy intensa y corriendo la cancha de contra, las chicas de “verde” obtuvieron la primera diferencia en el tablero. El parcial fue de 6 – 16.
Por último, Club Médico sacó a relucir toda su experiencia en cancha, Wernle realizó un gran trabajo en la zona pintada para achicar la diferencia, pero no fue suficiente, ya que Papel cerró el partido 47 a 52, para quedar a un paso de la gloria.
La máxima artillera en la visita fue Paszkiewicz con 18 puntos, seguida de Venialgo con 11 tantos.
El segundo juego de la serie será este viernes en Capioví, desde las 21, y de haber un tercer encuentro la localía será para el elenco que tenga una mejor diferencia de goles en la llave.
Parciales: 13 – 12; 13 – 13; 6 – 16; 15 – 11.
Árbitros: Mauricio Ríos – Daniel Balanda.
Cancha: Asociación Básquet Eldorado (ABE)