La próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol confirmó que el salto inicial se dará el 5 de octubre y que en su calendario tendrá 38 fechas de fase regular. El único representante misionero en la competencia será Oberá Tenis Club.
La Asamblea de la Asociación de Clubes (AdC) resolvió que, además de la fecha de inicio (5/10), la primera etapa de la competencia se extenderá hasta finales de diciembre con la disputa de las primeras 19 fechas de la ronda inicial.
Luego se verá interrumpido por las fiestas de Navidad y Fin de Año, y en enero de 2023 se llevará a cabo la Copa Súper 20 de la LNB, con la participación de los cuatro equipos mejor clasificados hasta diciembre.
Una vez concluido el certamen de mitad de temporada se dará inicio a la segunda rueda, con otros 19 partidos por conjunto, y la fase regular del campeonato se finalizaría el 31 de marzo. Los cuatro equipos mejor ubicados ingresarán directamente en cuartos de final, mientras que los 8 restantes iniciarán los playoffs en octavos. Se harán cruces hasta llegar a la final y un eventual campeón.
Las series serán al mejor de cinco partidos y las fechas estimadas para la postemporada será el lapso entre los meses de abril y mayo del año entrante.