El cordobés reemplazará a Néstor García al frente del equipo de cara a la AmeriCup y las próximas Ventanas FIBA de noviembre y febrero.
Cuando parecía que Gonzalo García era el entrenador para la AmeriCup, la Confederación Argentina de Básquet anunció que Pablo Prigioni será el que comande al equipo en reemplazo definitivo de Néstor García. El cordobés se venía desempeñando como uno de los asistentes en el cuerpo técnico y ahora estará al frente de cara al torneo continental y las Ventanas FIBA de noviembre y febrero.
Pablo es asistente de Minnesota Timberwolves en la NBA, cargo que según informaron mantendrá. Además, desempeñó en esa posición en Brooklyn y había debutado como entrenador principal en Baskonia.
“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante” expresó el propio Prigioni a la prensa de CAB.
Su primer juego será el sábado 3 de septiembre a las 13.40 ante Islas Vírgenes, en el debut por la AmeriCup.