El elenco municipal de Oberá volverá a decir presente en el certamen mayor del básquet provincial. Tras ser uno de los principales animadores del Apertura, el recambio generacional hizo que para este año los objetivos cambien. Los del Barrio Krause tienen asistencia perfecta en los torneos de la FMBB.
El equipo Aurinegro de la Capital del Monte, es sin duda alguna, uno de históricos que tendrá el Prefederal. Tras el papel protagónico en el Apertura, varias bajas hicieron que los conducidos por Maximiliano Stupiski se mentalicen que este será un torneo de transición.
“Para esta parte del año llegamos con el plantel renovado. Se sumaron muchos juveniles y sufrimos bajas de algunos históricos que serán sensibles para nosotros”, expresó el entrenador. AEMO tendrá en sus filas a Ruiz Diaz, Monsalve, González y Barrios; como algunos de los que siguen del torneo pasado.
“Queremos que los jóvenes que llegan de las inferiores tengan rodaje y roce”, dijo Tupi al otro lado del teléfono. “La idea es que se vayan fogueando porque serán quienes el día de mañana deberán defender nuestra camiseta en primera”, agregó.
Fiel a su estilo “AEMO siempre se caracterizó por ser aguerridos, tanto en ataque y defensa. A esto le buscaremos variantes con los chicos que llegaron, que nos darán opciones cuando nos toque correr la cancha”, finalizó el DT de los obereños.