La “albiceleste” jugó su mejor partido en el Preclasificatorio de Santiago del Estero, pero los caribeños tuvieron a un Eric Gordon intratable y dejaron a los de Prigioni con las manos vacías y cortar una racha de cinco JJOO seguidos. Fue triunfo de Bahamas 82-75 y nuevo baldazo de agua fría para los de Prigioni.
Finalmente se terminó el sueño olímpico de Argentina, que cayó derrotada por 82 a 75 ante Bahamas. De esta forma, la albiceleste corta una racha de cinco Juegos Olímpicos de forma consecutiva.
El equipo de Chris Demarco, con tres jugadores top NBA, demostró ser más que esta Argentina hoy en día, que no los tiene y deberá trabajar para volver a estar a esa altura.
Eric Gordon fue la enorme figura con 27 puntos y tres triples en el clutch, seguido por 16 de Travis Munnings, 15 de Buddy Hield y 10 más 21 rebotes de Deandre Ayton.
En Argentina lo mejor fueron las 21 unidades de Gabriel Deck, las 15 de Carlos Delfino y las 14 más 17 asistencias de Facundo Campazzo.
El pick and roll fue el común denominador del primer cuarto, con Facu Campazzo como portador (asistió en todas las conversiones albicelestes) y definidores primero en Fran Cáffaro y luego en Juan Fernández. Claro, la apuesta bahameña era la de defender el tiro de tres con Deandre Ayton como ayuda en la pintura.
Además, en defensa ambos internos tuvieron la tarea de sacar de la pintura a Ayton, proponiendo un juego más físico y obligando al arresto individual en Bahamas con Buddy Hield, a quien sistemáticamente le negaron su lado izquierdo, y Eric Gordon. A partir de allí mantuvo la calma en ofensiva para cerrar el inicial al frente por 26 a 22.
Argentina sostuvo su defensa intensa, aunque Bahamas pudo correr la cancha a partir de errores locales en ofensiva y algo más de tres minutos sin anotar. Luego de que Lucio Redivo anotara 4 puntos seguidos de media distancia, los de Chris Demarco enfocaron su ofensiva en Travis Munnings, con 3/4 en triples que le dieron vuelta el marcador con un parcial de 15-2. Pero en este caso la albiceleste no se bajoneó y se sostuvo desde la defensa, además de la aparición en el cierre de Gabriel Deck, para llegar igualados al entretiempo en 42.
El detalle de la primera mitad fue que Campazzo participó en 25 desde las 11 asistencias y 8 puntos anotados, 33 de los 42 de Argentina. Un 79% de los puntos en el primer tiempo pasaron por sus manos.
Bahamas inició la segunda parte buscando sumar a Ayton en ataque, con penetraciones y descargas y en la carga del rebote ofensivo. Sin embargo, Argentina no perdió la calma, sostuvo la conducción de Campazzo y encontró a Delfino con 10 puntos que le dieron a los de Prigioni nuevamente la delantera en el marcador. Desde la defensa fue como la albiceleste mantuvo el control y en Deck en el cierre para terminar el tercer capítulo al frente por 63 a 57.
El cansancio apareció en ambos equipos en el último cuarto y los errores se sucedieron por ambos lados. En este contexto, entraron en un golpe por golpe, con Campazzo-Deck de un lado y Gordon del otro. Precisamente Eric fue el encargado del cierre con tres triples, ante una albiceleste que no encontró tiros cómodos y terminó forzando con lanzamientos de Campazzo que no ingresaron y terminaron con el sueño olímpico argentino.
Fuente: Basquet Plus