Los obereños (0-1) intentarán seguir con vida en la serie final, al mejor de tres partidos, del Apertura de la Liga Provincial, cuando reciban a Tirica desde las 21.30. De volver a ganar, el “felino” se consagra campeón. Promesa de partidazo en el estadio “celeste”.
Lo sucedido siete días atrás en la Capital del Trabajo dejó en claro que no hay diferencias entre ambos y que el que tenga más serenidad en los momentos culminantes festejará.
OTC y Tirica estarán frente a frente nuevamente esta noche, pero en Oberá, donde el “felino” podría quedarse con el Apertura 2019.
La tarea de dejar atrás una sequía de 8 años sin títulos provinciales no será para nada sencilla para los eldoradenses, ya que enfrente estarán los locales, quienes seguramente tendrán el apoyo de su público y la localía propiamente dicha que te da un plus por conocer el terreno de juego. De todas maneras, en lo estrictamente deportivo, OTC tiene sus armas y hoy, más que nunca, será clave lo que puedan aportar Gómez Quintero, Acevedo, Konaszuk, Pleszak y Monsalve en la formación inicial y más aún desde el banco.
En los del norte de la provincia la misión toma mayor tranquilidad por la ventaja de estar 1-0 arriba en la llave pero el objetivo del equipo es liquidar el pleito en la Capital del Monte. Nicolás Boeri seguirá cargando la mochila de la responsabilidad de guiar a un equipo, dentro y fuera del rectángulo, para tomar las mejores decisiones posibles. A él obviamente se le suman hombres experimentados como Diesel, Juampi Rojas, Paredes, Aguirre y Torales, quienes también deberán tomar un papel clave para tratar de dar la vuelta en tierras obereños.
El pleito comenzará a las 21.30 y promete emociones por doquier. De ganar OTC, la serie continuará el domingo en Eldorado.