El ala pivote de Tirica, Facundo Aguirre, quien viene de ser una de las figuras en la primera final ante OTC, diálogo con Misiones Básket en la previa al segundo duelo de esta viernes en Oberá. Allí el “felino” puede gritar campeón.
“Llegamos bien y en un buen momento, el equipo está motivado que es lo más importante”, arrancó Facundo Aguirre, el ala pivote de Tirica, equipo que viene de superar a OTC en la primera final del Apertura de la Liga Provincial de Mayores.
Tras el primer grito en la serie, que es al mejor de tres juegos, el “‘melli” manifestó su confianza a Misiones Básket y dejó en claro las claves de cara al choque de este viernes en Oberá, donde puede coronarse campeón. “Esperamos un partido intenso y confiamos en nuestro planteo de juego porque confiamos en nuestro tiros y en nuestra defensa”. Y agregó: “Tenemos que corregir principalmente nuestra defensa, ellos aprovecharon nuestros errores y no nos perdonaron”.
En cuanto a la ventaja de llegar al siguiente encuentro estando 1-0 arriba en la llave y la posibilidad intacta de dejar atrás varias finales perdidas desde 2011 declaró que “ lo tomamos como motivación pero sabemos que eso te puede jugar en contra, vamos con toda la concentración y a dejar todo”.
Sobre el final el interno eldoradense, uno de los históricos del plantel, destacó que se encuentra en un buen momento y que el título es un anhelo gigante de Tirica. “En lo personal estoy con muchas ganas que se nos de, nos merecemos como equipo. Estoy con muchas ganas de jugar y eso es muy importante ya que el equipo está en la misma situación. Con “chapa” (Nicolás Boeri) lo estamos disfrutando ya que el ve el esfuerzo de todos tanto dirigentes como jugadores”, concluyó.