OTC volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos al título de la Liga Provincial. Esta vez venció por 63 a 77 a Mitre en el Tupy Varela de Posadas quedándose así con el primer punto de la serie semifinal.
El primer cuarto tuvo un comienzo frenético por ambas partes, teniendo a Ferreira liderando en puntos para los locales y a Konaszuk en la visita. Faltando 4:32 para el final del primer parcial Javier stassi comenzó a mover el banco y encontró en Dario WaBeke una vía de gol con 8 puntos consecutivos llevando al “auriazul” a sacar ventaja de 8 (23 – 15) al cierre de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto fue cambiante y los dirigidos por Lucas Gornatti arrazaron en el poste bajo con Alesso y Acevedo con 4 tantos para cada uno. El anfitrión no pudo mantener el ritmo del arranque y comenzó a sentir la fatiga provocada por el “celeste”, mientras Konaszuk seguía anotando con ataques al canasto y tiros desde la media y larga distancia, cerrando el segundo cuarto como goleador del cotejo con 14 tantos y pasando al frente en el marcador (42 – 44)
Un tercer cuarto caliente se sintió en el Varela cuando se despertó el público presente y trajo consigo el renacer de los referentes del local. Ciganda, Wabeke y Stassi, con grandes jugadas individuales y colectivas, rememoraron el primer período. Por el lado del visitante, Konaszuk , Tarnowyk y Fragozo se repartieron el goleo para finalizar el parcial con la máxima paridad (57 – 57).
El epílogo fue casi un monólogo del “celeste”, estirando la ventaja a 14 (máxima del partido) y controlando las acciones del juego. Repartió el goleo entre las manos de Fragozo, Tarnowyk y Konaszuk. Con el triunfo por 77 a 63, los pibes del conjunto obereño demostraron ser firmes candidatos aunque la serie todavía no está cerrada. Ahora Mitre deberá ganar dos partidos consecutivos para poder alcanzar una nueva final.