Tal y como ocurrió en 2022, Oberá será anfitrión de la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) los días 13, 14 y 15 de Octubre del corriente año. El elenco celeste compartirá el Grupo A de la competencia junto a Club Malvín (Uruguay), Deportivo San José (Paraguay) e Instituto de Córdoba.
No hay mejor manera de comenzar la semana, no solamente ara el básquet misionero sino también para el deporte provincial, porque desde la Oficina Regional de la Federación Internacional de Básquet Asociado (FIBA) en las Américas llegó la confirmación de las sedes para la primera etapa de la LSB, figurando OTC entre las sedes.
Con la experiencia de la temporada 2022, la dirigencia obereña se había postulado para organizar la primera fase de la 26° edición de uno de los torneos más importantes del continente. Esta será la segunda oportunidad que OTC jugará este torneo (el año pasado quedó en los 4° mejores), chance que logró por su posición final en la Temporada 22/23 de la Liga Nacional.
“Tenemos el orgullo de recibir nuevamente un torneo internacional de Básquet en Oberá. Estamos muy agradecidos a la FIBA Américas por confiar en nuestra organización para un evento tan importante, el segundo más relevante a nivel clubes, del continente”, le dijo a la prensa del club obereño el presidente de la institución Sergio Feversani. “Esperamos a todos los amantes del básquet y del deporte en general, que vengan a Oberá el 13, 14 y 15 de octubre para disfrutar de un gran espectáculo”, agregó.
Así serán los grupos
Grupo A – 13 al 15 de octubre: Oberá Tenis Club (ARG), Club Malvín (URU), Deportivo San José (PAR) e Instituto de Córdoba (ARG).
Grupo B – 16 al 18 de octubre (Montevideo, Uruguay): Club Atlético Peñarol (URU), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (ARG), Club Deportivo los Leones (CHI) y Club Leones de Potosí (BOL).
Grupo C – 21 al 23 de octubre (Barranquilla, Colombia): Titanes de Barranquilla (COL), Campeón Liga Ecuatoriana (ECU), Club Biguá de Villa Biarritz (URU) y Caribbean Strom Island (COL).
Clasificarán a la siguiente instancia «Super 6», los dos mejores de cada grupo.