Los obereños se llevaron una gran victoria de Corrientes por 83 a 77, con el extranjero José Ascanio como gran figura con 21 puntos y 11 rebotes. Este lunes visitarán a Comunicaciones en Mercedes.
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes por 83-77. Ahora OTC visitará a Comunicaciones el lunes.
Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20.