Se terminó el tiempo de espera para Oberá Tenis Club, porque esta tarde el elenco misionero volverá al ruedo en la Liga Nacional de Básquet cuando desde las 19 se mida con Hispano Argentino en el estadio de Obras Sanitarias. En el único antecedente entre ambos la victoria fue celeste por 76 a 72.
Las semanas de parate le sirvió al entrenador Leandro Hiriart para trabajar en distintos aspectos de juego, descansar la mente y enfocarse en las virtudes de un equipo que pocas veces fue dominado basquetbolisticamente por sus rivales.
Hispano Argentino por su parte viene de perder 3 de los últimos 5 juegos, y promedia 80.6 puntos por noche. Por eso será importante la defensa ante un elenco Santa Cruzeño que tiene a uno de los goleadores de la competencia como Kelsey Barlow, con 20.3 tantos por partido.
Para contrarrestar la tarea de Barlow, una de las armas de OTC será lo que pueda hacer Anthony Kent, el foráneo que en 21 partidos disputados promedia 11.6 puntos, 3.9 rebotes y 0.8 asistencias por juego.
“En 15 años de carrera nunca vivi algo similar” dijo el oriundo de Columbus ante la particular situación del equipo misionero que hace 20 días no ve acción oficial. “Creo que la situación es nueva para todos, es la primera temporada del equipo en la categoría, tuvimos problemas de contagios y lesiones. Más allá de todo mantuvimos siempre una mentalidad positiva, nos unimos y crecimos como equipo” analizó Kent.
En referencia al partido ante Hispano, “Antonio” confía en que “tenemos una buena chance de demostrar lo trabajamos”.