El elenco Celeste se impuso 99 a 67 ante el Tatengue en el Luis Augusto Derna y sumó su octavo triunfo en 16 presentaciones. El dueño de casa tuvo a cuatro jugadores con doble dígito en el goleo, donde se destacó Johnson con 18 y Robinson que sumó 17. En Unión Jaime aportó 11.
El partido fue todo del celeste, que nunca pasó un sobresalto ante un equipo que sigue sin ganar lejos de Santa Fe. El trabajo de los extranjeros Johnson (18 pts), Robinson (17 pts y 9 reb) y Givens (14 pts y 9 reb), más la conducción de De los Santos y la defensa de un equipo comprometido en esa faceta, fueron factores claves para sacar diferencias en la primera mitad. Tras los parciales 22-11 y 33-24, se fueron al descanso 55-35 arriba el celeste.
Ya en la segunda mitad el local se dedicó a administrar la diferencia en el marcador, Demti aprovechó para darle minutos importantes a Gómez Quinteros y Konaszuk; además de Tarnowyk y Fragozo que saltaron a cancha sobre el final.
Por momentos Unión intentó achicar la ventaja, pero OTC nunca se lo permitió. Los buenos porcentajes en tiros de cancha (54%) y la marcada diferencia en la zona pintada (42 puntos), hicieron que el celeste nunca pierda el control del juego.
Fue una clara victoria para el Tenis que el lunes visitará a San Lorenzo desde las 20 y buscará celebrar su 82° aniversario con una victoria en la casa del campeón vigente de la Liga Nacional.