Los misioneros la pasaron mal en su visita al Estadio Superdomo y terminaron cayendo por un contundente 91-58 ante el elenco riojano. De esta manera el Eterno alcanzó la cima de la tabla de posiciones junto a Boca. Jonatan Torresi y Agustín Barreiro fueron los máximos anotadores en el Tenis con 10 puntos cada uno, mientras que Iván Montano fue el goleador en el ganador con 16. El próximo compromiso para los dirigidos por Fabio Demti será el domingo, desde las 21.30, en Santiago del Estero ante Quimsa.
El Celeste, que llegaba con un plantel disminuido tras la salida de Ascanio, no tuvo una buena noche en La Rioja y eso lo aprovechó el conjunto local. La victoria quedó en manos de Riachuelo, por 91-58, que ahora es uno de los líderes de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
El encuentro arrancó parejo en los primeros puntos, pero el Eterno sacó chapa para validar su localía, y rápidamente dio vuelta el tanteador para llevarse el primer cuarto. Juan Pablo Corbalán, uno de los encargados de darle aire al dueño de casa, puso al público de pie con una gran jugada que terminó haciendo vibrar el aro.
En el segundo cuarto, Iván Montano comenzó a tomar protagonismo en el ataque, y Federico Aguerre fue el encargado de cerrar una gran primera parte de los riojanos, que se fueron al descanso largo 51-28 arriba.
En la segunda etapa, el encuentro no cambió su rumbo y Riachuelo consolidó cada vez más su triunfo ampliando la ventaja por sobre la visita.
Los dirigidos por Fabio Demti, a pesar del esfuerzo no pudieron encontrarle la vuelta para revertir el encuentro. Lo mejor de OTC pasó por Torresi y Bareiro, quienes aportaron 10 puntos cada uno. El resultado final fue 91-58 para la Rioja.
Ahora el próximo juego de los misioneros será el domingo ante Quimsa en Santiago del Estero.