El Auriazul perdió ante el elenco chaqueño en casa por 87 a 79 en su cuarta presentación en la Liga Federal de Basquet y ahora tiene un récord de 2-2. Acosta (16), Gauna Badaro (16), Thorp (15) y Wolinsky (15) fueron los destacados de la noche para los posadeños que vuelven a jugar el domingo en Curuzú Cuatiá ante San Martín.

Un partido parejo desde el salto inicial, con una visita que lastimó en la zona pintada y con la conducción de Frencia sacó una leve diferencia que la manejo en el primer segmento. Thorp y Chervo mantenían a flote al elenco local que se fue abajo el primer cuarto 23-28.
En el segundo segmento la visita ajustó la mira y a base de triples sacó 11 de distancia (25-36). Mitre reaccionó rápido, movió mejor el balón y busco las mejores opciones de tiro. Si bien Hércules siguió encontrando tiros largos, el Auriazul fue mejor en el trámite y quedo a 3 al cierre de la primera mitad 43-46.

A la vuelta de camerinos Mitre apostó al movimiento de balón y al juego, por momentos movió de más el balón y le faltó efectividad. Hércules corrió la cancha y con ataques directos llegó al gol. El dueño de casa cerró mejor el segmento y llegaron al último receso con la visita liderando 61-63.

La última parte fue palo a palo, se prestaron el liderazgo en varios tramos y ningunoimponia su juego. En una ráfaga Hércules sacó ventaja, pero Mitre se repuso y se puso a tiro 79-82 con 2′ para el cierre. De ahí en más los chaqueños se apegaron al plan, el local careció de efectividad y la visita se llevó el juego 87 a 79.
Fotos cuerpo: Prensa Mitre