Líder e invicto del grupo, luego de tres victorias -la última de ellas como visitante-, el “Celeste” saldrá a defender en su cancha esa condición ante el único escolta que tiene en las posiciones.
El partido está programado para las 21.30 en el estadio de OTC, con el arbitraje de Fabio Alaniz (Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal).
Luego de lograr en Tandil el primer triunfo en terreno ajeno, ahora el equipo pretende extender el buen momento colectivo e individual que viene demostrando, en un partido fundamental para afirmarse y olvidarse definitivamente de la zona de descenso.
Enfrente estará Belgrano, que acumula un triunfo y dos derrotas en la fase, aunque llegará con la novedad de haber incluido al extranjero Louis Truscott (ex San Martín de Corrientes) para reforzar la zona pintada, como reemplazo de Tarrier Monroe.
A pesar de llegar a este compromiso tras dos caídas, Belgrano tiene potencial que el local debe considerar, por lo que se prevé un “partidazo”, un digno duelo entre puntero y escolta.
En el historial, OTC y Belgrano acumulan dos mano a mano en la primera fase de la actual temporada. Los “nicoleños” ganaron como locales 81 a 62; y, en el primer partido de este año, en la penúltima fecha de la fase, los misioneros se tomaron revancha con una victoria por 88 a 71, en el debut como local del entrenador Álvaro Castiñeira.
PROGRAMACION
JORNADA 4 / TNA-2 / VIERNES 05-02
21:30 OTC-SN BELGRANO
Árbitros: Fabio Alaniz-Cristian Salguero
Comisionado: Armando Cichanowski
21.30 INDEPENDIENTE (T)-ALMA JUNIORS
Árbitros: Pablo Leyton-Diego Aguilar
Comisionado: Walter Milocco
22.00 A. ITALIANA (C)-FIRMAT F.C
Árbitros: Héctor Wasinger-Ezequiel Valente
Comisionado: Daniel Kessler
POSICIONES – TNA-2
EQUIPO PTS G P
Oberá TC 14 3 0
SN Belgrano 13 1 2
Firmat FC 12,5 1 2
A.Italiana 12,5 2 1
Independiente (T) 11,5 1 2
Alma Juniors 11,5 1 2
(*) Gentileza de Juanjo García, Prensa OTC