El básquet misionero vive uno de sus peores ciclos en cuento a lo económico. Por el momento, hay algunos que piensan que las empresas no quieren invertir en los clubes, que los grandes empresarios no se asoman, que el gobierno no pone plata, o que los mismos dirigentes no quieren moverse para pedir ayuda. La realidad, hoy por hoy, dice que el único representante misionero en el Campeonato Argentino de Clubes, que arranca el próximo 5 de marzo, será Siglo XXI de Puerto Rico.
Así es, Cataratas Básquet, la gran sensación de los últimos años y tras haber confirmado de palabra su participación le bajó el pulgar a la competencia “La verdad es una lástima por todo lo hecho en los últimos dos años”, se lamentó el entrenador “Huevo” Martínez. Pero reconoció que “tenemos un plantel muy caro y eso hizo que se hable de un presupuesto tremendo para encarar el torneo”.
Otro de los factores que imposibilitaron su participación, al igual que Tokio de Posadas (reacondicionamiento del club), fue el esfuerzo por parte de su dirigencia en invertir en su nuevo estadio. Recordemos que Cataratas es un club nuevo y se está armando de a poco con muy buenos resultados.
En cuanto al plantel que se venía hablando con los refuerzos de Matías Caramuto, Mariano Kuprack y Adrián Davidovich, no se sabe si éstos formarán parte del conjunto del norte para
Otra lástima…