El alero misionero tuvo su presentación con el seleccionado paraguayo y lo hizo a toda orquesta. Fue el goleador (18 puntos) en el triunfo aplastante ante Bolivia por 99 a 48, en lo que fue la primera fecha del básquet 5×5 en los Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción y Encarnación.
Paraguay inició su defensa del oro conseguido hace cuatro años en Cochambamba 2018 en básquet masculino, con un triunfo categórico y demasiado tranquilo ante Bolivia, en un SND Arena que nuevamente estuvo colmado.
La selección paraguaya de básquet masculino derrotó por el amplio marcador de 99 a 48 al combinado boliviano, que nada pudo hacer ante el poderío y la superioridad de Paraguay.
Cabe destacar que en la “albirroja” hizo su estreno el posadeño, Franco Benítez, quien anotó 18 puntos, siendo el goleador de su equipo. El alero se suma a una lista de misioneros que jugaron para el vecino país como Jose Fabio o Junior Peralta.
El segundo partido del equipo nacional será este miércoles ante Chile, desde las 20 en el estadio SND Arena, buscando dar un nuevo paso a la retención de la medalla de oro de los últimos juegos.
En aquella oportunidad, Paraguay había ganado 4 de sus 5 partidos, habiendo caído solamente ante Colombia y luego logró triunfos ante Chile, Bolivia, Argentina y Perú.