El argentino será cortado esta semana por Milwaukee Bucks de la NBA y su destino será el Viejo Continente, con Maccabi como principal interesado, pero no único.
Después de un par de meses de entrenamientos y amistosos, finalmente Luca Vildoza no jugará en la NBA en la temporada 2022/23. Pese a que todavía tenía chances, Luca eligió volverse a Europa para intentar tener un rol más importante en un equipo de Euroliga.
Por este motivo, Milwaukee Bucks lo cortará esta semana (¿el jueves?) para dejarlo liberado para negociar con equipos europeos, donde el Maccabi Tel Aviv es el principal interesado, aunque no el único. Lo que es casi un hecho es que no será Baskonia su destino, pese a que los vascos tienen sus derechos en Europa, por lo que recibirán una compensación si ficha en otro club.
Vildoza, recordemos, dejó al club español en abril del año pasado para fichar por New York Knicks, donde no llegó nunca a jugar oficialmente, aunque sí lo hizo en la Liga de Verano del 2021, antes de los Juegos Olímpicos. Luego, fue cortado por esa franquicia (cobró toda la campaña 2020/21), para arribar a los Bucks en abril de este año y producir su debut formal con el equipo, y nada menos que en los playoffs, jugando 7 partidos, dejando una buena imagen en ese tiempo.
Sin embargo, no hubo espacio para que Luca quedara con contrato garantido, a lo que el base decidió buscar hacerse un lugar en este receso, renunciando a la selección para ir a entrenarse temprano, para jugar Liga de Verano y, ahora, los partidos de pretemporada. Sin embargo, viendo que su situación seguía sin definirse, prefirió darle un corte y retornar a Europa, donde sabe que tiene muchos equipos que podrían quererlo.
El primero y principal es el Maccabi Tel Aviv de Israel, el mismo donde jugará el flamante campeón del Eurobasket con España, Lorenzo Brown, y donde también está un excompañero del Baskonia, como Darrun Hilliard. Además, el coach es un exjugador perimetral (Oded Katash), y el primer asistente, Josep María Berrocal, español y también ex Baskonia, justamente en el último año completo de Luca en España (2019/20), el famoso año de la burbuja en Sevilla, donde el club de Vildoza fue campeón y Luca MVP de las finales. Todo cierra.
De todos modos, no es el único interesado. En su momento fue el CSKA, pero con los rusos suspendidos de la Euroliga, hoy no son un destino tan interesante. Hay otros, buenos también, aunque no tanto como Maccabi, que empezó bien la temporada de Euroliga, venciendo 84-83 al Zalgiris Kaunas. Seguramente, si se concreta este fichaje, será por varias temporadas, aunque con alguna salida a NBA casi seguro.
Fuente: Basquet Plus