El conjunto posadeño se quedó con el segundo puesto del triangular válido por la segunda divisional de la Liga Nacional de Básquet Adaptado que se disputó durante el fin de semana en Posadas. El “eléctrico” y el puntero e invicto CRIPAL (Rio Negro), avanzaron a la gran final en busca del ascenso.
Luz y Fuerza asumió el desafío y no defraudó. El equipo “posadeño” fue anfitrión en el triaungular de la segunda divisional de la Liga Nacional de Básquet Adaptado y lo hizo de gran manera: ganó dos de los cuatro encuentros que se disputaron en las canchas de la Inmaculada y del Polideportivo Finito Gerhmann, y se metió en la fase final por el ascenso.


El conjunto dirigido por Carlos Castro se impuso en sus dos juegos ante FUDITUC de Tucumán por 38 a 24 y 49 a 21. En tanto que no pudo en sus dos choques frente a CRIPAL de Río Negro (27-57 y 27-49), quien se quedó con el primer lugar de la mini competencia de manera invicto.


De esta forma, tanto rionegrinos como misioneros se metieron en el cuadrangular final que repartirá dos ascensos a la elite, el cual se llevará a cabo en noviembre con sede a definir por la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado). Allí también estarán DIMOT (Mendoza) y Municipalidad de Ezeiza (Buenos Aires).


RESULTADOS
VIERNES 03 DE OCTUBRE
LUZ Y FUERZA VS FUDITUC 38-24
FUDITUC VS CRIPAL 28-90
SÁBADO 04 DE OCTUBRE
LUZ Y FUERZA VS CRIPAL 27-57
FUDITUC VS LUZ Y FUERZA 21-49
CRIPAL VS FUDITUX 22-92
DOMINGO 05 DE OCTUBRE
CRIPAL VS LUZ Y FUERZA 49-27


POSICIONES FINALES
CRIPAL 8 puntos (4-0)
LUZ Y FUERZA 6 (2-2)
FUDITUC 4 (0-4)