El “celeste” obereño volvió a caer como local, esta vez su verdugo fue Ferro, quien festejó sin atenuantes por 62-80, en un duelo donde los tiros de tres puntos fueron claves para la visita (11-19). Lezcano, Bettiga y Luchi fueron los goleadores en los de Caballito con 16 puntos, mientras que Torresi anotó 15 en el “tenis”. El próximo juego de los misioneros será el miércoles 28 de febrero ante Boca en la Bombonerita.
El juego fue parejo en el inicio pero poco a poco la visita se apoderó del trámite. Ferro contó con la buena performance de sus perimetrales desde los tres puntos, Lezcano (1) y Bettiga (2) para marcar el camino de su equipo. También fue bueno el ingreso de Gallegos, ex OTC, quien repartió el juego con asistencias de lujo. En tanto que el local, que rotó y mucho a su plantel, tuvo algunas respuestas de la mano de Barreiro (intermitente), Ascanio y Torresi. Lo de OTC fue bastante flojo en el primer segmento que culminó 13-19.
En el segundo cuarto el “verde”‘siguió entonado con Lezcano desde la base y Luchi colaborando en defensa y ataque. El “celeste” no pudo despertar y la visita logró la máxima (13-21).
Poco a poco de la mano de Laterza, la garra de Barreiro, el empuje del pibe Quiroga y Torresi, OTC, con pocas ideas pero con muchas ganas, fue emparejando el encuentro para finalizar la primera mitad 27-31.
En el comienzo del tercer periodo Ferro se plantó en una zona 2-3 que OTC no supo contrarrestar. Encima la visita estuvo fino de tercera dimensión con Fierro (29-36).
Con Torresi como estandarte (7 puntos en el parcial), más el aporte de Ascanio, el dueño de casa siguió en partido. Por momentos fue de ida y vuelta. En los últimos minutos del segmento Tintorelli fue un verdadero problema para la defensa de Filippetti, quien no tuvo un buen ingreso. El cuarto cerró 43-51.
En el final Stormo tomó protagonismo para OTC y sus puntos fueron como agua en pleno desierto para los de Demti. El juego tomó mucha dinámica. Laterza y Gallegos manejaron los hilos de cada lado. El pibe Quiroga ingresó con confianza y metió un verdadero golazo de triple, tras dejar en el piso a su defensor. Pero del otro lado Luchi siguió con su gran noche dominando la zona pintada.
A falta de tres minutos, dos bombas consecutivas de Bettiga y Fierro fueron letales y le dieron una ventaja a Ferro (59-68). No hubo reacción de OTC, no me encontró la vuelta con sus lanzamientos y encima se topó con un cierre sólido de Lezcano y Bettiga, con otra bomba. Fue triunfo del “tren del oeste” en Misiones por 62-80, lo que significó la segunda caída en fila para el “tenis” (10-10).
Los goleadores en el ganador fueron Lezcano, Luchi y Bettiga, los tres con 16 puntos. Por su parte en el anfitrión Torresi anotó 15 y Barreiro 14.
El próximo juego para OTC será el miércoles 28 de febrero ante Boca.