Desde la Federación Misionera de Básquetbol informaron que, debido a problemas administrativos y demoras por parte de la Confederación Argentina, se tendrá que reprogramar el inicio de la competencia tanto en mayores como en formativas. Este inconveniente es recurrente en varias provincias.
Cuando parecía que estaba todo dado para que este viernes 15 iniciará una nueva temporada para el básquet provincial, desde la Federación Misionera de Básquetbol informaron que esto no será posible. Quedando así postergado el salto inicial tanto en mayores como en formativas.
“Esto es debido a problemas de acreditaciones demostradas sobre pagos de seguros en todos los clubes, y demora de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) en proceder con dicha habilitación, que imposibilita diligenciar a los equipos. El problema es recurrente en varias provincias debido a la inmediata fecha de vencimiento de los pagos”, reza parte del comunicado oficial de la FMBB que lleva la firma de su presidente, Guido Meza.
De esta manera habrá que reacomodar el fixture, y la zona norte “necesitará un esfuerzo entre semana o fecha especial”, advierten.
También se adelantó que se llevará a cabo una queja formal a la administración de la CAB por “llegar a esta lamentable situación”.