El elenco posadeño se impuso por un contundente 77 a 52 ante Tirica en el primer partido de la serie de cuartos de final del Torneo Pre Federal. Los 16 puntos de Hoffbauer no le alcanzaron a los de Antúnez. En el local Geoghegan (14), Clara (12), Galmarini (12), Stassi (11) y Perren (10) sumaron en doble dígito. El partido comenzó minutos más tarde por la humedad que cubría la cancha.
El cotejo inicio casi 10 minutos más tarde debido a la humedad que cubría la duela de juego, luego de esparcir harina de almidón de maíz se dio el salto inicial donde Mitre comenzó con todo.
Con buena movilidad de balón, el local encontró los espacios para llegar al gol ante un rival que se mostraba errático y fastidioso. Restando poco más de dos minutos para el cierre del cuarto Juan Pablo Rojas se retiro lesionado del hombro derecho y debió ser asistido. El elenco posadeño aguantó las embestidas de los eldoradenses que achicaron la distancia antes del cierre del cuarto que finalizó 19-14 para el Auriazul.
En la continuidad Mitre fue letal, defendió duro y corrió bien la cancha y le.corto los corcuitos de juego al felino que no encontraba respuestas. El parcial fue 20-7 para llegar al entretiempo con el local ganando 39-21.
Tras el descanso largo Mitre siguió con la intensidad, anuló a su rival y extendió la ventaja. Tirica lograba buenos movimientos y transiciones, pero fallaba a la hora de lanzar al aro. Los comandados por Stassi nunca bajaron la intensidad y llegaron a sacar 30 de ventaja (71-41) a falta de cinco para el final.
En el epilogo ambos movieron el banco, Tirica llego al al gol y se acercó en el score que fue 77 a 52 para Mitre que se puso 1-0 arriba en la serie de cuartos de final.