En un partido parejo, el “auriazul” logró imponerse ante Tamanduá 79-69 y se adelantó en la serie (1-0) en el arranque de los playoffs. El máximo artillero en el ganador fue Stassi con 26 puntos, mientras que en la visita Fragozo se despachó con 31. La revancha será en Eldorado el próximo viernes a las 21.30.
El arranque del juego fue favorable a Mitre, pero con el pasar de los minutos, Tamanduá incrementó la intensidad en defensa cortando el goleo del local. Además, con un gran trabajo en ataque de Fragozo y Labuckas, la visita se quedó con el primer parcial 19-21.
En el segundo cuarto Mitre mejoró, y atacando de contra logró pasar por primera vez al frente en el marcador 34-32. Pero con un gran trabajo colectivo el “oso” logró reponerse para igualar el marcador en 38. Cuando todo parecía que el segundo cuarto terminaría en paridad, Fragozo metió una bomba sobre la chicharra para ir al descanso largo 38 a 41.
El tercer período fue parejo, Tamanduá volvió a castigar desde el perímetro pero el “auriazul” encontró goleo desde la pintura y se quedó con el parcial 17-15 para ir al descanso abajo por la mínima 55-56.
El último cuarto fue un monólogo de Mitre. Con un Stassi en modo bestia que empujó anímicamente a su equipo y con mucha intensidad en defensa lograron llevarse por delante a Tamanduá que había hecho un trabajo casi perfecto durante los primeros tres segmentos. El parcial fue de 23 a 13 para que el local se quede con la victoria por 79 a 69 y así quedarse con el primer juego de la serie.
El próximo encuentro de la llave (juego 2) será el próximo viernes en el estadio de la ABE en Eldorado a las 21.30.