Los posadeños no habían arrancado de buena manera el encuentro, pero supieron darlo vuelta para quedarse con la victoria por 70-46 ante El Coatí, y de esta manera ponerse 1-0 en la llave de cuartos de final. Valentín Bello fue el goleador del Azzurro con 16 puntos, en tanto que Matías Giménez anotó 12 para la visita. Ahora el segundo partido será el viernes en Eldorado.
Al partido le costó algunos minutos para armarse. Por el lado del elenco local, buscó mover el balón en ataque y pudo encontrar gol en Falero. En tanto que la visita atacó al aro con penetraciones, sumó con Cardena, y además lanzamientos de Giménez. El primer cuarto se cerró 7-15.
En el segundo parcial, CAPRI se mostró más agresivo en ambos lados de la cancha, y logró pasar al frente gracias al aporte del tándem Bello-Aby y el buen ingreso de Mendieta. Se irían al descanso largo 29-22 (22-7).
Tras la ida vestuarios, el Azzurro continuó lastimando desde larga distancia con Aby y Bello, sumado al buen desempeño de Santa Cruz en la zona pintada. Por el lado de El Coatí, López era el encargado de manejar al equipo, pero sintió mucho la salida de Beling que se cargó de faltas personales. El tercer segmento finalizó 53-35 (24-13).
Ya en los últimos minutos, Díaz aprovechó la ventaja en favor de su equipo y decidió rotar a todos lo jugadores para que sumen minutos. A su vez el elenco violeta pudo descontar algunos puntos en el tanteador, pero no sería suficiente. De esta manera CAPRI se quedó con la victoria por 70-46 (17-11), para adelantarse en la serie (1-0) de cuartos de final. Ahora el próximo match será el viernes, desde las 21.30, en Eldorado. Los dirigidos por Silvio Ojeda están obligados a ganar si quieren forzar un tercer juego.
Valentín Bello fue el máximo goleador en el ganador con 16 puntos, seguido de Emiliano Santa Cruz con 14. Mientras que Matías Giménez fue el más destacado en el conjunto eldoradense con 12 tantos, además Manuel Chentola anotó 9.