El elenco Auriazul corrió desde atrás casi todo el juego, pero fue preciso en el tramo final para quedarse con la victoria ante Cultural de Santa Sylvina por 70 a 64. Martin Chervo anotó 24 para el ganador, mientras que Quimey Acosta sumó 16.
Mitre comenzó bien la noche, tratando de imponer su juego y con buenos movimientos de balón, pero de a poco perdió terreno y el local lo aprovechó. El dueño de casa sacó ventaja y la fue administrando. En el segundo segmento esto se acentuó, los misioneros no podían achicar el score. Cultural fue preciso, obligo errores de la visita y se fue al descanso largo arriba 40-29.
En la segunda mitad Mitre salió convencido en torcer el rumbo, ajustó la defensa y eligió mejor sus tiros en ataque. Los chaqueños aguantaron lo que pudieron, pero sobre el cierre del segmento la visita comenzó la levantada a base de sacrificio defensivo.
Entre el cierre del tercero y el inicio del último cuarto, Mitre metió un parcial de 12-0 para pasar al frente 53-52. De ahí en más, si bien hubo un intento de reacción local, el Auriazul comenzó a manejar mejor el trámite. Mejor defensa y efectividad en tiros de cancha hicieron que el rival comience a ceder terreno. Más experiencia en cancha para el equipo Auriazul hizo que pueda cerrar bien el juego y se quede con una valiosa victoria en su vuelta a la Liga Federal por 70-64.