En un duelo muy entretenido, el Auriazul se impuso por 70-62 ante Siglo XXI igualando la serie (1-1) de semifinal de la Liga Provincial. Ahora todo se definirá el domingo en Puerto Rico, el que gane pasará a la final. Facundo Barreyro fue el goleador de los posadeños con 17 puntos, en tanto que Luciano Venialgo anotó 21 para la visita.
El que tuvo un buen inicio de partido fue la visita. Moviendo el balón y manejando el ritmo del juego con Schoffen y Venialgo como referencias de ataque. Por el lado de Mitre, Wabeke Vigo sumó debajo de los tableros y Stassi desde la línea de tres puntos, pero el equipo visitante ajustó su defensa y el primer cuarto se cerró 14-23.
En el segundo parcial, de la mano de Barreyro y Clara, el dueño de casa pudo emparejar el trámite. Siglo intentó reponerse cargando su ofensiva en el poste bajo con Schoffen y las penetraciones de Venialgo. Pero, gracias a una efectiva defensa y sumado a un triple de Diesel sobre el cierre, los posadeños llegaron al descanso largo arriba 33-31 (19-8).
En la reanudación de las acciones, fueron los dirigidos por Stassi los que marcaron el ritmo y subieron su presión defensiva, lo que provocó varias perdidas de su rival en ataque. Cantero tuvo buenos minutos junto a Clara, le dieron otro aire al equipo. Mientras que el “negro” no estaba cómodo y muy errático, el parcial finalizó 54-45 (21-14).
El último cuarto arrancó con la misma tónica, el Auriazul corriendo en ataque y presionando en defensa. Si bien los de Puerto Rico pudieron recortar diferencias gracias a una ráfaga de puntos de Venialgo, no sería suficiente. Barreyro se encargó de las últimas ofensivas, redondeando una muy buena noche en lo personal, para que el triunfo quede en manos de Mitre por 70-62 (16-17). De esta manera la serie de semifinal ahora está 1-1 y deberá definirse en un tercer partido este domingo desde las 20.30 en Puerto Rico.
Facundo Barreyro con 17 puntos fue el goleador en el ganador, seguido por Gastón Cichanowski y Darío Wabeke Vigo con 13 cada uno. Por el lado de Siglo, Luciano Venialgo sumó 21 tantos y Matías Schoffen 19.