El choque de elencos posadeños quedó ampliamente a favor del “auriazul”, quien mostró su potencial ante un rival que no encontró respuestas. Fue victoria por 72 a 50 en la presentación de ambos clubes en una nueva edición de la Liga Provincial. Wabeke Vigo fue el máximo anotador en el ganador con 14 puntos.
En el inicio del partido, el match ya se rompió. Porque el elenco Eléctrico equivocó todos los caminos en cada faceta de juego, Mitre sacó provechó de la mano de Wabeke Vigo para irse al primer descanso 15-4 arriba.
De ahí en más el trámite siempre fue parejo. Pared, Closs y Gallardo despertaron y comenzaron a exigir a los conducidos por Gutiérrez que tenían variantes en ataque para mantener la distancia en el marcador. Cichanowsky aportó lo suyo para el local y se fueron al descanso largo 32-19 arriba el local.
Al inicio de la segunda mitad, Luz y Fuerza amagó con la reacción de la mano de Closs. El dueño de casa mostró sus credenciales rápidamente para bajarle el ritmo al juego y volver a recuperar ventajas. El último parcial estuvo casi de más. Porque los de Bastarrachea se quedaron sin piernas, el dueño de casa movió el banco y el que entró siempre respondió.
Mitre logró una cómoda victoria por 72-50 y dejó en claro que esta para cosas importantes.