El “auriazul” lastimó en los momentos justos y se quedó con un partidazo ante Tokio Rojo, a quien venció como local por 69 a 58, igualando en 1 la serie semifinal de la APBB. El finalista se definirá en un tercer duelo en el templo “japonés”. Wabeke con 25 puntos fue el líder anotador del anfitrión.
Como era de esperarse, y tal cual sucedió en el primer juego, el encuentro fue sumamente parejo. En la primera mitad, Tokio Rojo dañó cerca del aro con Flamig y Kuprasz muy activos, además de la producción perimetral de Ramirez, Barreyro y Santa Cruz. En tanto que del lado del dueño de casa Cichanowski siempre se mostró como una vía de gol junto a Wabeke. Así ambos se fueron al descanso largo 32-34.
En la vuelta, y a segundos del inicio del tercer cuarto, hubo un punto de inflexión: Flamig se fue por cinco faltas acumuladas producto de una falta técnica, lo cual fue un golpe duro para el “oriental”. Desde allí el rendimiento de los de Ponissi fue en decandencia, tal vez frente a los nervios por el incidente y la acumulación de foules colectivo, o tal vez por el crecimiento en el juego de su archirrival.
Mitre de a poco fue encontrando rodaje, lastimó en los momentos indicados y se mostró entero ante un Tokio que fue la contracara sin ideas y apelando a un juego individual sin respuestas positivas, fundamentalmente con triples sin destino de red.
Así, con mejor juego, concentración y carácter que su rival, los orientados por Gutierrez ganaron el partido que tenían que hacerlo por 69 a 58 para seguir vivos (1-1) en la semifinal posadeña.
Los goleadores locales fueron Wabeke con 25 puntos y Cichanowski con 18. En tanto que el la visita Barreyro anotó 14 y Kuprasz 12.
Cabe destacar que el tercer choque entre ambos aún no tiene fecha confirmada pero se llevará a cabo en el templo “japonés”.
PARCIALES: 19-17, 13-17, 21-15, 16-9.
ÁRBITROS: Facundo Camaño, Isaac y Andres Villalba.
CANCHA: Club Bartolomé Mitre.