El próximo domingo se dará inicio a un nuevo torneo provincial femenino, en el cual Mitre buscará la hazaña del tetracampeonato, un título que hasta el momento ningún equipo ha logrado.
El domingo inicia un nuevo sueño para los equipos del básquet femenino en Misiones. El equipo que parte como gran candidato nuevamente es Mitre, el cual viene de ser el monarca absoluto de la Liga y que ahora irá por el tetracampeonato, algo histórico para la rama en la tierra colorada.
En la previa al debut ante CAPRI como visitante, el técnico “auriazul”, Mauricio Magri, charló con Misiones Básket y confirmó que su equipo “llega bien”, haciendo hincapié en que el plantel sufrió algunas bajas, pero lograron adaptarse con incorporaciones provenientes de las formativas. En ese sentido señaló que “son chicas que ya venían entrenando con el plantel de primera, pero que no tenían la rotación necesaria”.
Además, mencionó que “la idea es darles más rodaje a las chicas y que no se sienta tanto el recambio, por eso venimos trabajando de a poco y con ayuda de las de primera”.
Por otra parte, al ser consultado sobre cómo llega al segundo tramo del año en lo personal, Magri se manifestó con energía: “estoy motivado y con ganas de lograr el cuarto campeonato consecutivo, algo que no se ha dado en la provincia, tanto en el masculino como en el femenino, y sería lindo”.
Por último, fue autocrítico a la hora de analizar el tricampeonato y manifestó que están trabajando con el cuerpo técnico para que el entusiasmo por un nuevo título no se desvanezca. “La idea es incorporar un psicólogo deportivo para trabajar en la motivación y mantener esta racha”, cerró.