El conjunto Azzurro se viene preparando para iniciar de la mejor manera en esta nueva edición del Pre Federal. Si bien mantendrá la base, se espera por la llegada de algunos refuerzos. “El torneo nos marcará para que estamos”, indicó Eduardo Díaz, entrenador del equipo posadeño.
El objetivo del club CAPRI será al menos repetir lo que viene haciendo en las últimas competencias de las cuales participó, es decir estar presente en las instancias finales y ser protagonistas.
“Siempre tenemos que ser protagonistas, esa es nuestra esencia. Luego el torneo nos marcará para que estamos, es así”, dijo Díaz en diálogo con Misiones Básket.
Con respecto al plantel para afrontar este certamen se mantendrá una base importante del equipo. Continuarán Falero, Soria, Bello, Aby, Ramírez, Santa Cruz, entre otros. Más el aporte de los jóvenes de la cantera.
“Si bien vamos a mantener al grupo que viene estando, la idea es dar un salto de calidad con algunos refuerzos. Estamos buscando un base, un alero y un pivote, dos de estos jugadores no serán de acá (Misiones). Además sumaríamos un asistente técnico”, resaltó el coach.
Uno de los nombres apuntado es el de Franco “Kako” Zandomeni que jugó la última Liga Federal con la camiseta de Regatas de San Nicolás. “Lo de Kako es una posibilidad, estuvo entrenando varios días con nosotros y se adaptó de gran manera al grupo, no hace falta hablar de su calidad como jugador. El tema con el es que tiene programado un viaje por temas personales, estamos viendo si se podría sumar al equipo en su vuelta”, explicó.
“La idea es poder crecer en este certamen, si bien no queremos sacarle el lugar a los chicos que vienen haciendo una gran tarea llegando a la definición en todos los torneos de sus categorías, creemos que hay que dar un salto de calidad para que la primera pueda ser un espejo para ellos”, cerró.
CAPRI debutará este viernes como local ante El Coatí desde las 21.30.