En un 2023 soñado, donde el auriazul se consagró bicampeón de la Liga Provincial Femenina de Mayores, más la obtención de la corona en casi todas las categorías formativas, el entrenador del femenino Mauri Magri dialogó con Misiones Basket y dejó sus sensaciones de un año único.
En su vuelta a la competencia en la Liga Provincial de Mayores, Mitre dio mucho de que hablar. Con un equipo larguísimo con jugadoras de mucha experiencia como Johana Stockmans (mejor jugadora del año) y Fernanda Sánchez, acompañadas de niñas de formativa que fueron claves durante el año como Isabella Spyridacos, Amparo Alvarenga y Martina Ojeda, Mitre se fue armando para algo grande.
Desde el comienzo del Torneo Apertura hasta el final del Clausura el “auriazul” no dejó dudas que fue el “uno” del año. Es por esto que su entrenador Mauricio Magri realizó un análisis del 2023. “El balance de este año es más que positivo, estamos conformes con el desempeño de todas las categorías, igualmente siempre quedan cosas por trabajar y mejorar”, expresó.
“En las formativas nos quedamos con tres títulos de los cuatro en juego, en el único que no salimos campeón quedamos en segundo lugar. Además, en la Liga Federal Formativa U15 finalizamos entre los 8 mejores equipos del país”, destacó el coach.
“En primera división, volvimos a la competencia después de muchos años y logramos el bicampeonato. En general este año fue positivo”, declaró.
Por otro lado, el entrenador se planteó nuevos desafíos para la temporada que viene, “para el 2024, nos proponemos tener mayor cantidad de categorías formativas compitiendo a nivel nacional, es una meta que queremos llegar con los padres, entrenadores y directivos del club que gracias a ellos podemos ir siempre por más”, concluyó Mauricio Magri.