El entrenador rosarino, ex El Coatí y actualmente en Siglo XXI, llega a la Selección Argentina Femenina de Básquet junto a Laura González. Ambos fueron convocados por Gregorio Martinez, Head Coach del elenco nacional. Marcos será el encargado de técnica individual de todas las divisiones de la selección.
Desde su arribo a la Selección, Martinez había dejado en claro que su idea principal es fomentar el crecimiento del nivel de los seleccionados, ya que el objetivo de este proceso es estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Es por eso que la llegada de Marcos es fundamental. “En el caso de Mariano es seguir avanzando en nuestro proyecto original, sumando un rol fundamental en el básquet moderno, como es el desarrollo de la técnica personal. Es un profesional que tiene sobrados méritos para este puesto y ya comenzó a trabajar con nuestra preselección U19”, comentó Gregorio.
El experimentado entrenador con pasado en selecciones juveniles masculinas, se suma para ser el encargado del desarrollo de técnica individual en las distintas selecciones (formativas y mayores) e incluso en el Proyecto Nacional Formativo.