El elenco eléctrico comenzó con el pie derecho el Clausura de la APBB al imponerse por 69-59 ante el verdirrojo en el Polideportivo El Zaimán, por la primera fecha del certamen. Liva anotó 28 para el ganador, mientras que Camaño sumó 39 en la visita.
Luz y Fuerza comenzó mejor la noche, con un juego más ordenado y apostando a la experiencia de Pared en la conducción comenzó a sacar diferencias. Pérez aportó gol para que los de Bastarrachea comiencen a sacar ventajas. Brown dependió mucho de lo que podía hacer Camaño para no perderle pisada a su rival. Tras lo parciales 17-11 y 21-16, se fueron al descanso 38-27 arriba el local.
En el reinicio la historia dio un vuelco, porque los de Villa Urquiza ajustaron su juego, abrieron la cancha para Camaño que se mostró intratable en esa parte del juego. El escolta anotó 17 de sus puntos en el tercer parcial y emparejó el tanteador. Se fueron al último descanso 52-49, arriba Luz y Fuerza.
En el último cuarto la historia volvió a su cauce, con el eléctrico haciéndose dueño del trámite y bajando la velocidad del partido. Liva lastimó cada vez que atacó a un rival que comenzó a errar lo que antes había convertido. Con mayor inteligencia, el local cerró bien el juego y lo ganó por 69-59.
Sigue la fecha
La primera fecha se completa esta noche con el cruce entre CAPRI y Tokio Mayores a partir de las 21.30 en el reducto del conjunto Auriazul.