La joven promesa misionera pegó el salto a Paraguay para jugar en Colonias Gold, un club en constante crecimiento. La perimetral de 15 años contó cómo fue tomar la decisión tan joven de mudarse al vecino país, cuáles son sus sueños con el básquet y tambien hizo una sentida referencia sobre su madre, Maria Delia.
Lucia Hourcade es una de las tantas promesas que han surgido este último tiempo en Misiones. La jugadora, que supo iniciar su camino en el club Itapúa, y luego tuvo pasos por Vanguardia y Tokio en la Liga Provincial, además de su destacada participación en las convocatorias de la Selección Argentina Formativa, llamó la atención de los scoutings de Paraguay.
Tras un exitoso torneo de la player de 15 años en Eldorado, llegó la primera llamada para dar el salto al vecino país. ¿Dónde? A Colonias Golds. Claro, tras un periodo de adaptación. “Esta oportunidad es única, la experiencia de tener que dejar todo e irme a vivir a otro país me está haciendo crecer como persona y como jugadora”, expresó Lucia.
“La verdad que estoy feliz de haberme animado a tomar esta decisión, desde el club me ayudan mucho, son súper respetuosos, gente muy buena y que me acompaña en todo este proceso”, contó la talentosa jugadora posadeña.
Un futuro prometedor
Más allá de tener muchas capacidades deportivas a su corta edad, Lucia contó que la condición de aceptar la propuesta de Colonias fue el que se le brindara el tiempo necesario para terminar sus estudios. Actualmente se encuentra cursando el cuarto año de la secundaria intercalando los horarios con los entrenamientos del equipo que milita en la Liga Nacional.
“La condición de venir acá siempre fue que continúe con mis estudios y me exima en mis materias. Además, estoy interesada en hacer alguna especialización relacionada al deporte, aunque mi objetivo principal es continuar jugando al básquet de manera profesional”, enfatizó.
El legado de su madre
Lucia porta con orgullo el apellido de su madre, Maria Delia, que marcó un antes y un después en el básquet femenino de Misiones, cuando todo inició con el torneo “Recuperemos el Básquet Femenino”. Con las emociones a flor de piel la joven nos contó sobre su progenitora y cómo influyó en el camino para que hoy este apostando a esta disciplina.
“Mi mamá marcó a muchas personas con su paso y ayudó al resurgimiento del básquet para las chicas. Lo que aprendí de ella es que lo que haga siempre lo haga con el alma y el corazón”, destacó la joven.
“Yo estoy en esto gracias a ella, desde chiquita siempre me inculcó el básquet y el deporte. Mi madre rompió barreras porque siempre fue una persona excepcional y dedicada”, concluyó.