Tokio se impuso en casa ante San Martín de Curuzú Cuatiá por 79-74 en su sexta presentación en la Liga Federal de Básquet. El elenco nipón se repuso tras un mal arranque se la segunda mitad y sumó su quinta victoria en fila en la competencia. Tabbia fue el goleador de la noche con 22 puntos, mientras que González metió 18 y Núñez 17.
El partido lo comenzó mejor el nipón, manejando bien los tiempos de juego con Romero como conductor y moviendo bien el balón. Tabbia llegaba desde el perímetro y González marcaba presencia bajo los aros para ser más que la visita, que dependía de los tiros externos para lastimar al elenco japonés.
De a poco el trámite se emparejó, porque más allá de que los conducidos por Ponissi mantenían la distancia en el marcador, Insaurralbe, Peruchena y Trebucq se mostraban peligrosos en ataque y lograban mantener a flote a los correntinos. Tras los parciales 25-18 y 23-23, se fueron al receso 48-41 en favor de Tokio.
Al regreso todo se complicó para los misioneros, porque la actitud defensiva del Santo complicó el circuito de juego del oriental que además, comenzó a dar licencias en defensa. San Martin aprovechó los espacios y de a poco comenzó a ganar terreno. Cuando restaban 40´´ Lima anotó para ponerse a uno (62-61) e irse al descanso con ese marcador.
En el reinicio un rápido parcial puso arriba a San Martín que no hizo más que aprovechar las desatenciones defensivas de un equipo rojo que parecía no encontrarse en la cancha. Una Bomba de Nuñez, dos libres de Tabbia y otro tiro desde tercera dimensión del propio Núñez volvieron a dejar arriba (70-65) al japonés que se serenó en ambos lados de la cancha y fue inteligente a la hora de atacar. Si bien la visita siempre amenazó con volver a emparejar el tablero, Tokio encontró en Tabbia las respuestas necesarias para cerrar el juego por 79-74 y así cosechar su quinta victoria en seis prsentaciones.