Nelson y Junior se encuentran en el vecino país compartiendo plantel en Olimpia Kings, uno de los grandes candidatos del torneo Clausura de la Liga Nacional. Los misioneros vuelven a coincidir en un equipo y disfrutan el momento. “Jugar juntos es algo lindo, tiene un plus. Tener a un familiar cerca ayuda muchisimo en el día a día”, coincidieron.
Alojados en la habitación del hotel en Hohenau, en la previa del partido ante el Colonias Gold de Juan José “Huevo” Bidarra, los hermanos Peralta, Nelson (32) -ex Colonias- y Junior (29), hacen un paréntesis en su momento de relax para responder a unas preguntas via telefonica de quien escribe. El propósito primordial es conocer la actualidad de dos de los embajadores que tiene Misiones en la Liga Nacional de Paraguay, en este caso vistiendo los colores de Olimpia Kings, uno de los grandes candidatos del torneo Clausura.
No es común que dos hermanos coincidan en un primer equipo fuera de su país de origen, por eso el caso “Peralta” es digno de seguirlo de cerca. “Ya habíamos compartido equipo en Libertad (2018) hace varios años pero ahora estamos más maduros y apuntando a objetivos muy altos, entonces trabajamos distinto”, recuerda Nelson (1.98) , quien se sumó esta temporada al conjunto dirigido por el reconocido ex jugador paraguayo, Javier Martínez, emblema de Regatas Corrientes.
Por su parte, Junior (2.02), el más chico pero con más trayectoria en clubes de primera que su hermano, incluso representando a OTC en la Liga Nacional, resaltó la importancia de compartir club con su hermano y amigo. “Jugar juntos es algo lindo, es compartir el dia a dia, tiene un plus”. Sin embargo, Nelson agregó que “en realidad jugamos pocas veces juntos en cancha porque por momentos compartimos la misma posición. De todas maneras yo soy más un 5 y él mas 4 o 3. En eso somos distintos. En lo que no somos diferentes es que ambos apuntamos a llegar bien alto con el club. Estamos disfrutando”.
La charla continuó entre risas y destellos de emoción, ya que en el análisis se desprende el regalo que les dio la vida, despues de tanto sacrificio, de coincidir en un mismo deporte y en un mismo club, viviendo de lo que más le gusta. “Si bien estamos en distintos departamentos, todos los dias nos vemos porque nos juntamos a tomar mates o a pasear. Tenemos nuestras actividades. Tener a un familiar cerca ayuda muchísimo en el día a día, porque tenés a alguien en el que podes confiar plenamente”, reconoció Junior, quien hace varios años viene jugando para la selección paraguaya, ahora junto a otro misionero, el alero Franco Benitez (Deportivo San José).
En relación al certamen, Olimpia viene como escolta con 9 partidos ganados y 2 perdidos, por detrás del multiple campeón, el Deportivo San José del propio Benitez, que hasta el momento no perdió en 8 encuentros disputados. “Somos muchos jugadores nuevos que nos incorporamos para este torneo. Es un equipo en formación, hay buena energía y mucha experiencia. El grupo es muy bueno, hay buena onda entre todos. Apuntamos a ingresar al cuadragular y luego a las finales. Vamos paso a paso”, señaló el mayor de los Peralta.
Para esta edición del certamen la institución sumó a otros argentinos de renombre en la Liga Nacional como el base entrerriano Juan Pablo Cantero, el tirador santiagueño (ex OTC) Enzo Ruiz, el alero formoseño (ex Tokio) Tobias Gómez y el interno chaqueño Pablo Espinoza. “Olimpia hace mucho que no sale campeón. Hoy estamos ante una gran posibilidad por el plantel que tenemos y el grupo que se armó. Esperemos se de. No nos queremos volver locos (risas) pero vamos paso a paso. Ahora los objetivos pasan por lo colectivo y no tanto por lo individual”, añadió Junior.
Para finalizar, los montecarlenses destacaron el buen ambiente en una entidad con tanta historia como Olimpia. “La gente del club y los simpatizantes nos tratan muy bien. Eso lo hace llevadero y tambien hace que uno se entregue al 100% en cada entrenamiento y en los partidos. El club está a la altura”.
Fotos: Prensa Olimpia (redes)