En los próximos días Oberá Tenis Club tendrá cuatro partidos por delante en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. En cinco días deberá medirse con rivales de la talla de Peñarol, Comunicaciones, Gimnasia CR y Weber Bahía.
La seguidilla iniciará este jueves, desde las 16.30, ante Peñarol, el equipo marplatense que lejos está de ser aquel multicampeón del certamen. A contrapartida de su rica historia es uno de los elencos que más puntos recibió en la temporada. El “milrayitas” ha sufrido en 25 partidos 2012 tantos, lo que hace un promedio de 80,5 puntos por juego.
En tanto que el viernes, en el mismo horario, los misioneros se medirán con el que en los números es el conjunto más débil del certamen, Weber Bahia. Los bahienses perdieron 25 de los 28 partidos disputados hasta el momento. Una de esas derrotas fue justamente ante OTC en el inicio de las Zonas Únicas por 91 a 69. Weber es el equipo que más puntos recibió: 2560 promediando más de 91 por noche.
Tras el sábado de descanso, vendrán dos rivales complejos. El primero será Gimnasia de Comodoro Rivadavia de los misioneros Diego Romero y Jonathan Treise. Con un andar irregular en la Liga, los del sur acumulan 16 victorias y 12 derrotas en 26 partidos hasta el momento. Ha tenido partidos muy buenos como la victoria ante Boca, cuando el certamen todavía se dividía por conferencias por 98 a 66, y perdió partidos increíbles como el que disputó ante el flojo Atenas por 60 a 52 en un encuentro que había sido malo para ambos. En el único cruce contra “El Tenis” el marcador se inclinó para “el verde” por 85-80.
Por su parte, el lunes 15 Comunicaciones será el último escollo de la tanda. Con apenas tres victorias más que OTC los mercedeños acarrean un récord de nueve victorias en 28 encuentros. Comenzaron el año con otras expectativas pero no pueden hacer pie en una liga donde cualquiera la gana a cualquiera. Con baches en su juego similares a los que sufren los obereños, claramente será un rival difícil para OTC. En el único duelo entre ambos la victoria quedó para los de la tierra colorada por 79 a 71.
En los papeles, tres de estos cuatro partidos le darán la oportunidad a los conducidos por Leo Hiriart de romper el maleficio que hasta ahora es de nueve derrotas en fila y que se espera no aumente más. Más allá de los números frios, OTC tiene un rival más complejo que es el “celeste” mismo. Si logran controlar las lagunas que sufren en cada juego, sin dudas veremos a un equipos con más victorias que derrotas de aquí en adelante.