El trabajo integral del Club Tokio nunca se detuvo, porque desde los primeros días del 2021 la institución posadeña retomó los trabajos en las categorías formativas. Bajo la coordinación de Agustin Ponissi y con el acompañamiento de Licas Grasso y Octavio Rios, el club japonés tiene un interesante proyecto que apunta al largo plazo.
Sin dudas que la participación en el Torneo Federal de Básquet le dará otra impronta a las tareas en formativas tanto en masculino como en femenino, porque habrá en el plantel de primera división un espejo y un objetivo a futuro.
El trabajo formativo esta apuntado al desarrollo de los fundamentos individuales que ayuden al crecimiento de los pequeños jugadores, generando competencias internas para mantener motivados a los chicos. Además de eso una de las ideas principales es “trata de inculcarles la importancia de preparación física, para que adopten ese hábito y pasen más tiempo en el club. Queremos que tengan ese sentido de pertenencia que el Tokio se merece” dijo el profe Rios, a cargo de las divisionales menores.
Siguiendo la misma línea y con un trabajo más enfocado en la parte más competitiva de las categorías formativas, se pretende trabajar “para estar listos al momento que vuelva a competencia” analizó el entrenador Lucas Grasso, quien a su vez está a cargo de la rama femenina del club nipón.
Por su parte el Coordinador de Básquet y Entrenador Principal de la Institución Agustín Ponissi entiende que “la idea principal es que el proyecto del Torneo Federal desarrolle al talento joven del club, todos los juveniles están participando en este proceso de profesionalismo”.
“La exposición que nos dará el federal en todos los niveles hará que el proyecto integral crezca mucho más” dijo Ponissi, a lo que agregó que “con la dirigencia nos proponemos ser un club en primer nivel en formación en la provincia y el NEA”
Si bien se apunta a la formación de jugadores, lo principal para el equipo de trabajo pasa por formar un ambiente de camaradería e inculcar los valores básicos del deporte, como ser respeto y compañerismo, porque como dice el dicho “El mini básquet es amistad”.
Foto: Gentileza Club Tokio.