El alero misionero dejó Petrolero Argentino de Neuquén y arregló condiciones con el elenco cordobés, siempre candidato al ascenso en la Liga Argentina. “Estar en esta institución te exige pelear lo más arriba posible”, señaló.
La temporada pasada a nivel grupal no fue una de las mejores de Lisandro Gómez Quintero en la Liga Argentina. Su equipo, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, terminó anteúltimo en la Conferencia Sur (récord de 8 ganados y 10 perdidos) y no fue lo que se esperaba, más allá del contexto sanitario que suspendió el certamen.
Lo que si hay que destacar es que el alero misionero sumó varios minutos en cancha (26 por cotejo), siendo uno de los referentes del plantel, culminando con 8,6 puntos por juego y entre los diez jugadores del torneo con mejor porcentaje de robos por partido (1,7). “Con Petrolero estamos esperando novedades para que nos depositen lo que nos deben, esperemos que sea pronto porque ya es demasiada la espera”, contó “Licha” en una charla con Misiones Básket, a quien confirmó que jugará la próxima temporada en San Isidro de San Francisco, Córdoba, escuadra que finalizó en la novena colocación de la zona Conferencia Norte con 9 juegos ganados y 9 perdidos.
“Mi llegada a San Isidro se dió muy rápido. El DT se comunicó conmigo y me mostró su interés, eso hizo un poco más fácil mi arribo al club”, detalló el perimetral, haciendo referencia a Sebastian Torre, quien lo conoce muy bien de su paso por OTC.
En cuanto a sus expectativas en el conjunto cordobés manifestó que son “las mejores como siempre, es una institución muy importante en la categoría y hay que estar a la altura”.
Cabe recordar que en la temporada pasada el posadeño Alejo Montes también vistió los colores del “santo”, aunque aún no aparece dentro de las confirmaciones para la próxima edición en la segunda categoria.
Hasta el momento, la dirigencia, que fue una de las primeras en salir al mercado, se aseguró al base ex OTC, Santiago Ludueña, a los escoltas Alejo Barovero y Santiago Assum, al alero Tomás Aimaretti, al ala pivot Tomás Ligorria y al pivot Santiago González. Ahora irían por un extranjero pivot y un ala U23.
“El inicio de la próxima temporada está llena de incertidumbre, como todas las cosas, esperemos haya una respuesta en un corto plazo para volver a la competencia sin descuidar la salud”, opinó Gómez Quintero de 25 años.
“Todavía no se ha hablado de objetivos concretos, no se sabe de cuántos equipos va a ser el torneo, pero estar en esta institución te exige pelear lo más arriba posible”, concluyó el jugador de la tierra colorada, que se ilusiona por llegar a un elenco que sin dudas peleará por el ascenso.
Fotos: Rubén Quiroga y Instagram club San Isidro