Si bien este sábado en la reunión de la FMBB en Puerto Rico habrá definiciones al respecto de la próxima Liga Provincial en primera división, uno de los clubes más populares confirmó su regreso. Habrían más elencos que antes de la pandemia.
La Liga Provincial de Mayores empieza a despertar el interés de todos los seguidores de la “naranja”. Tras la aprobación de los protocolos para la vuelta del certamen en plena pandemia, la Federación Misionera de Básquetbol se reunirá el próximo sábado en Puerto Rico, donde quedarán definidas es distintas cuestiones, entre ellas el inicio del certamen.
En este contexto, Misiones Básket pudo confirmar que uno de los elencos históricos en Misiones volverá a participar de la competencia en Mayores. Se trata de El Coatí de Eldorado, quien tuvo su última experiencia en 2018.
Con la vuelta del equipo “violeta” la Capital del Trabajo volverá a vibrar con el clásico, ya que Tirica, el último campeón, será de la partida.
A ellos se sumarían Tokio, Mitre y CAPRI de Posadas, este último dirigido técnicamente por Horacio Santa Cruz y con firmes intenciones de hacer su debut en la Liga.
Con el ex Rowing como nuevo animador, la ciudad capital se aseguraría tres representantes, como sucediera en el último provincial con el “japonés”, el “auriazul” y Luz y Fuerza, institución que no formará parte de lo que se viene.
A su vez es más que seguro que OTC dirá presente y AEMO, con mucho esfuerzo, seguiría por el mismo camino. Así Posadas y Oberá también tendrían clásicos.
El otro conjunto que daría el OK en la vuelta de las acciones sería Siglo XXI, que de la mano de Mariano Marcos quiere volver a representar dignamente a Puerto Rico.
Por último, y en base al nuevo proyecto del club, Cataratas Básquet ultima detalles para tratar de afrontar los gastos que demanda el torneo y así confirmar su participación.
De darse de esta manera, serían nueve los equipos que jugarían la Liga, es decir con un elenco más que en la última edición.
Todo está por verse y de ello depende el bolsillo de cada club. El sábado tendremos un mejor panorama para seguir aumentando las ansias del regreso al rectángulo de juego tras un año y ocho meses.