Repasamos las situaciones de Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck, en relación a la nueva campaña.
La NBA ya terminó hace poco con la consagración de Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns en las Finales. A la espera de lo que suceda con los Juegos Olímpicos, los jugadores argentinos que tienen un contrato con alguna franquicia comenzó a dilucidar su futuro próximo.
Facundo Campazzo
El base de Denver Nuggets tuvo un comienzo de menor a mayor en la franquicia de Colorado. Pese a no haber ninguna novedad, su gran impacto en defensa y ataque alcanzó para convencer a Michael Malone de retenerlo. Además, está Jamal Murray -que sigue recuperándose de la rotura del ligamento de la rodilla- y Austin Rivers, que también seguirá este año tras ser renovado en la agencia libre.
Luca Vildoza
Es uno de los jugadores más comprometidos por su futuro. New York Knicks no llegó a utilizarlo en Playoffs porque quedó eliminado mientras terminaba su periodo de aislamiento, tras abandonar Baskonia. Pero en las últimas horas el conjunto de Tom Thibodeau tuvo la idea de renovar el contrato de Derrick Rose, por tres años y $43 millones, y de contratar al experimentado Kemba Walker, que firmó con el equipo tras realizar el buyout con Oklahoma City Thunder.
Por el momento, la franquicia de la Gran Manzana comunicó que estará en la Summer League con varias de las figuras jóvenes y nuevas del equipo. Allí deberá brillar para ganarse la confianza del entrenador que supo brillar en Chicago Bulls.
Gabriel Deck
El argentino viene de tener un deslucido papel en los Juegos Olímpicos. Como bien precisó el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, manifestó que jamás estuvo en óptimas condiciones tras contraer Covid-19. Pero su rol en Oklahoma City Thunder estuvo por encima de la vara, en un equipo sumamente joven e inexperto.
Pero no se pronunciaron hasta el momento si finalmente habrá continuidad para el ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo. En ese sentido, en los últimos días comenzó a correr el rumor de que Barcelona de España estaría a gusto de recibirlo en su plantilla para la campaña 2021-2022 en la Liga Endesa y la Euroliga.
Leandro Bolmaro
El escolta, que se sumó al proceso del Alma Argentina en estos Juegos Olímpicos, parece tener asegurada su llegada a la NBA con Minnesota Timberwolves. La franquicia se mostró más de una vez activo con sus explosivas volcadas en la Liga Endesa con Barcelona y su proceso en Argentina. De hecho, el General Manager de la franquicia, Gersson Rosas, manifestó que irían a traerlo para esta temporada.
Fuente: Pickandroll