Con una destacada actuación del misionero Lisandro Zarza, la selección nacional juvenil se consagró campeón de los Parapanamericanos de Bogotá tras vencer en la final a Brasil por 59-45. En dialogo con Misiones Basket el medallista de oro expresó su felicidad tras el logro internacional: “Ganar el clásico en una final fue un verdadero sueño”.
El seleccionado Argentino de Básquet 5×5 se consagró campeón de los Parapanamericanos Juveniles en Colombia, luego de vencer en la final a Brasil por 59 a 45 con la presencia del jugador misionero, Licha Zarza.
“Esto es una locura, siempre soñé salir campeón con la selección y hacerlo luego de vencer a Brasil en la final es como un sueño del que no quiero despertar”, manifestó el posadeño.
El recorrido hacia la gloria
El equipo dirigido por Juan Domínguez comenzó la fase regular ganando en el debut a Venezuela por un contundente 60-16. En segundo turno derrotó a Chile por 68-47 y cayó en el tercer partido ante Brasil por 58-54.
En la continuidad del torneo volvió a tropezar, pero frente a Colombia por 57 a 44. Mientras que en las semifinales se quedó con la victoria ante el mismo rival por 57-50 y accedió a la gran final donde derrotó a Brasil 59-45 y se alzó con la medalla dorada.