La charla en el 1vs1 de Misiones Básket con Laura Sumariva, Comisionada Técnica Nacional, dejó muchas cosas además de su pasión por nuestro deporte. Habló de su vida e historia de superación, tras haberse curado de un cáncer de mama, y del rol que cumple en cada partido.
“Siempre digo que hay que luchar y seguir adelante, yo sigo por mi familia…” comenzó la reflexión de Laura al abordar sobre el cáncer de mama y su historia personal, un tema que si bien es sensible para ella, nunca lo esquiva para generar conciencia.
“Ningún camino está lleno de rosas, alguna espina siempre vamos a encontrar. Pero tenemos que saber cómo salir adelante”, dijo en la continuidad de la charla con Maxi Acosta, director del portal. “Yo sé que a partir de mi experiencia puedo ayudar a otra mujer, para que se pueda prevenir y hacer un tratamiento a tiempo. Los hombres también tiene que hacerse el control”, avisó como un llamado de atención, característico en su manera de ser. Maternal con todo aquel que concurra a una cancha de básquet.
“Yo soy la mamá Gallina de todos mis pollitos, siempre soy así. En el básquet, la escuela o la vida. Considero que hay que ayudar sin mirar a quien”, concluyó.