El base, Juan Ignacio Laterza, la está rompiendo en la Liga Nacional y, como sucedió en el último partido ante San Martín, es el hombre clutch del conjunto “celeste”. El chubutense fue clave en varios partidos que terminaron en triunfos para los misioneros (17-15). Los repasamos…
OTC sigue en puestos de Reclasificación en la Liga Nacional (10º récord de 17-15) y su actualidad tiene mucho que ver con el rendimiento y aporte del base, Juan Ignacio Laterza, quien se ha ganado el cariño y respeto del público obereño con buenas actuaciones que, muchas veces, definieron partidos no apto para cardíacos.
La más reciente de las actuaciones resonantes de “Nacho” se dio este domingo en el enorme triunfo en suplementario ante San Martín de Corrientes, donde anotó 31 puntos (5 de 10 en triples y 7 de 10 en dobles) pero fue determinante al convertir el doble que definió el encuentro 80-79.
Más allá de el juego ante el “santo”, el chubutense de 26 años (el 7 de mayo estará de cumpleaños) tambien fue el hombre “clutch” en otros cinco encuentros esta temporada.
En diciembre comenzó su historial de definiciones que fueron resonante en toda la Liga. En aquella ocación clavó un bombazo en Mercedes, Corrientes, para vencer a Comunicaciones 93-94, a quien le convirtió 12 de sus 21 puntos totales en el último segmento, incluido el triple de la victoria.
Su confianza la trasladó días después frente a Riachuelo en Oberá antes de fin de año, donde fue el héroe del choque frente a los riojanos con el doble ganador (80-78). Esa noche el base marcó 13 puntos y colaboró con 8 asistencias.
Ya en este 2024, Laterza siguió con su gran momento y mucho tuve que ver en la remontada del equipo tras caer en un pozo de cinco derrotas al hilo. El partido que quebró esa mala racha fue en marzo en Formosa ante La Unión, a quien dejó venció de manera agónica por 94 a 93, con un doble acrobático del “cerebro” de OTC. A su vez cerró su planilla esa noche con 21 puntos y 7 asistencias.
Exactamente nueve días después en Capital Federal, el “tenis” dio la nota al dejar en el camino a Obrás en el “templo del rock”, donde los dirigidos por Fabio Demti festejaron por 83-91, con “Nacho” en modo MVP. El joven base fue el goleador con 23 puntos, 16 en el ultimo segmento incluido el triplazo que selló el triunfo. Tambien dbrindó un show con 9 asistencias. Tremendo.
Y previo al último antecedente ante San Martín, tambien se vistió de figura en Junín para que el elenco de la tierra colorada sonría ante su ex equipo, Argentino, por 73-78. El “rubio” hizo de todo: 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, pero fue fundamental encestando los últimos tiros libres.
“El equipo me da esa confianza, me siento en un gran momento y trato de aprovecharlo, me gusta que sea ganando”, resaltó “Nacho” post partido ante el “santo” correntino en el estadio Luis Augusto Derna. Allí se vendrán dos duras paradas: este martes ante Instituto y luego martes 30 de abril ante Olímpico de La Banda. “Todos estos partidos que nos quedan son importantes, tenemos que hacernos fuertes de local para clasificar”, destacó.
En fin, Laterza viene teniendo una temporada soñada que tal vez no se refleja entre las estadísticas de goleadores del certamen (11.2 por juego), pero si de asistencias (5.22) y de recuperos (1.66), que terminan siendo claves. Sin dudas, es el “factor decisivo” de OTC.