Con varias novedades en carpeta, Luz y Fuerza volvió a los entrenamientos de cara a una nueva temporada en la Liga Provincial Femenina. En dialogo con Misiones Básket, el coach eléctrico, Roque Falero, aseguró que “nuestro objetivo es tratar de mantener el título”.

Luz y Fuerza fue uno de los equipos que más éxito obtuvo en la temporada pasada. Los dos elencos representantes de la institución (Blanco – Azul), lograron llegar a la instancia final del Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet Femenino.
Una de las novedades para la temporada 2023, será que el “eléctrico” solo presentará un equipo de la categoría Mayores, al contrario de lo que venía realizando en las últimas ediciones.

“Este año vamos a presentar un solo equipo en primera para poder meter mucha fuerza en inferiores. De todos modos, nuestro objetivo para esta temporada es mantenernos lo más arriba posible y tratar de retener el título”, declaró el entrenador.
“Desde la institución haremos mucho hincapié con el básquet formativo, tanto el femenino como en el masculino queremos generar jugadores desde las inferiores para que en un futuro vayan llegando a primera”, concluyó Falero.
El renovado equipo de Luz y Fuerza ya se encuentra realizando una intensa preparación física en la costanera, además de los trabajos de fuerza y resistencia en el gimnasio.