Tirica cumplió una pretemporada poco habitual y muy especial para el básquet misionero: en las playas brasileñas. Las categorías U15 y U17 realizaron entrenamientos físicos, tácticos, técnicos y disputaron partidos amistosos en Florianopolis.
Como parte de la planificación, los misioneros disputaron un torneo cuadrangular internacional, en las divisiones U15 y U17, contra ADIEE, Sao José y Omda, todos equipos del país vecino. La U17 se alzó con el título de campeón, mientras que los U15 culminaron en la 3° ubicación. Además, se disputaron amistosos en la categoría U19, con el fin de sumar aún más rodaje internacional.
En cuanto a los trabajos físicos, la idea de baso en centrarse en movimientos aeróbicos y técnica individual en cancha. Además, una vez finalizado el torneo, se sumaron tareas físico/lúdicas en la playa. Siempre con tiempo a la recreación de los jugadores.
Desde el Tirica no dudaron en catalogar la pretemporada como “sumamente fructífera desde lo deportivo, sino que lo fue aún más desde lo social, consolidando de una gran manera al grupo humano que compone a las categorías formativas del club”, como dice el comunicado de prensa.