El armador el seleccionado argentino comentó qué le parece la repartición de conjuntos para los próximos Juegos Olímpicos.
Al base no le cayó mal que tocara el campeón del mundo. “Nos fuimos con bronca de la final y queremos revancha. No creo que sea el grupo de la muerte. La clave será llegar en el pico de rendimiento”, opinó.
Esta nueva camada tiene ambición. Y no se conforma. Ni se achica. Los muchachos de Sergio Hernández lo demostraron en el Mundial pasado, cuando sorprendieron al mundo conformando un gran equipo que fue subcampeón del mundo. Pero, claro, hay más por delante. Tras la postergación de Tokio 2020, hubo que esperar más tiempo para conocer los rivales del ansiado Juego Olímpico que, esperamos, se dispute desde el 25 de julio. Ese momento llegó este martes, en Suiza, y a Argentina no le tocó un grupo nada sencillo, teniendo que enfrentar a España (el 29 de julio), al local Japón (1° de agosto) y al ganador del durísimo repechaje en Kaunas (26 de julio) que incluye a potencias como Eslovenia y Lituania. Pero el sorteo no encendió ninguna alarma entre los protagonistas argentinos. Desde Madrid, Nicolás Laprovittola hizo una reflexión. “Como todo Juego Olímpico están los mejores y no se puede esperar grupos sencillos. No creo que sea el grupo de la muerte”, inició su análisis en charla con Prensa CABB.
Y luego detalló su opinión sobre los rivales que deberán enfrentar en Saitama. “Me gusta que tengamos a España en el grupo. Todos nos fuimos con bronca de la final del Mundial y queremos tener revancha. Y que en el siguiente torneo grande es bueno. No hay dudas que es un gran rival, de mucha jerarquía, y tendremos que estar muy bien preparados para ganarle. También está Japón, el local, dependerá la dificultad si hay público o no. Además, Julio (Lamas) nos conoce y tendremos que estar muy atentos. La otro adversario no lo conocemos, pero será muy meritorio si pasamos de fase porque es muy posible que nos toquen dos europeos. Pero, bueno, todavía no lo sabemos… La clave igual será hacer una muy buena preparación en la que tengamos partidos amistosos y podamos entrenar y competir de la mejor manera. Decisivo para nuestra suerte será llegar al torneo en el punto justo, porque es un torneo corto, de pocos partidos, no es uno de esos que vos te vas poniendo a punto en el torneo. Deberemos llegar en el pico de rendimiento para poder hacer lo que soñamos”, cerró Lapro, de 30 años.
Fuente: Basquet Plus