Con la misionera Abril Ochoa en el equipo, Argentina superó a Colombia por 55-54 y se aseguró su ingreso al mundial de México 2024. Además, se convirtió en semifinalista del FIBA Américas.
Desde el primer periodo Colombia mostró un juego sólido y contundente, se impuso en la pintura y fueron certeras desde el perímetro. Sin embargo Argentina encontró un salvavidas gracias a la brillante actuación de Milagros Morell generando 10 de los 15 puntos del equipo, entro ellos un triple sobre el cierre para ponerse a 2 (15-17).
El arranque del cuarto comenzó con un gran impulso albiceleste para tomar la delantera. Pero a pesar de los intentos de Argentina por imponer su ritmo de juego, Colombia logró cerrar el cuarto de manera más efectiva Aprovechando los buenos ataques y capitalizando las desatenciones nacionales. Esta sumatoria de acciones les permitió tomar una pequeña luz ventaja de 4 puntos (28-32).
Con la vuelta de los vestuarios la selección mostró un resurgimiento en su juego y recuperó ese espíritu que tanto las caracterizó en la fase regular del torneo. Subir más la defensa dificultó las sociedades que le funcionaron a Colombia en la primera parte. La situación cafetera se complicó aún más cuando su figura Marta Moscarella salió del partido por precaución con cuatro faltas personales. Este contratiempo permitió a Argentina aprovechar la ausencia de una de las jugadoras más influyentes que tenían hasta acá.
El último parcial fue para el infarto. A medida que el reloj avanzaba la tensión aumentaba en el ambiente con dos planteles desesperados por retomar el control del juego. Con nervios de acero Mili Morell se dirigió hasta la línea de libres para convertir el punto de la victoria. Con este libre selló el destino del partido por 55-54 y sacó boleto al Mundial U17 de México.